"Internet para niños y niñas. Retos y recomendaciones para un uso seguro y saludable"
Jorge ha dicho que debemos pasar de preocuparnos a ocuparnos de lo que hacen en la red nuestros hijos/as y alumnos/as. La protección que estamos dando es muy pequeña.
En el entorno de socialización que supone la red no estamos presentes los adultos.
Sobre un 80% del alumnado de 4º a 6º están en redes sociales, según nos indica Jorge.
Existen unas unidades didácticas para trabajar estas competencias:
Es muy importante que sepan que pueden y deben pedirnos ayuda. Si nos mostramos como "tecnofóbicos" ellos no nos contarán nada. Hay que sentarse con ellos y dejar que nos ayuden a navegar, que nos digan como hacer una cuenta de tuenti...
Consejos para padres/madres y profesores
¡Cuidado con la página webcam.es!
Preguntas:
¿Una edad adecuada para estar en las redes sociales? Se exige que tengan 14 años pues es el límite para poder proporcionar datos personales sin autorización de los padres/madres. Pero no es recomendable que entren en redes de adultos hasta que no lo sean.
¿Hay estudios sobre riesgos neurológicos del uso de ordenadores? No le constan a Jorge.
¿Actuamos bien cuando creamos cuentas de correo al alumnado para trabajar con herramientas web? Tiene más beneficios que riesgos.
¿Podemos tener acceso a las cuentas de gmail si sucede algo? Con permiso de los padres podríamos. Explicar antes al alumnado estas consideraciones..
Jorge ha dicho que debemos pasar de preocuparnos a ocuparnos de lo que hacen en la red nuestros hijos/as y alumnos/as. La protección que estamos dando es muy pequeña.
En el entorno de socialización que supone la red no estamos presentes los adultos.
Internet para niños y niñas. Retos y recomendaciones para un uso seguro y saludable
Los riesgos de Internet son:View more presentations from PantallasAmigas.
- Contenidos nocivos e ilegales
- Posibilidades de contactar con otras personas
- Engaños comerciales, en los que se dan "microestafas" muy difíciles de arreglar.
- Uso abusivo, problemas de ergonomía por las horas que pasan.
"Obtenido de Pantallas Amigas" |
Existen unas unidades didácticas para trabajar estas competencias:
- contusdatos
- Las aventuras de Reda y Neto
Es muy importante que sepan que pueden y deben pedirnos ayuda. Si nos mostramos como "tecnofóbicos" ellos no nos contarán nada. Hay que sentarse con ellos y dejar que nos ayuden a navegar, que nos digan como hacer una cuenta de tuenti...
Consejos para padres/madres y profesores
¡Cuidado con la página webcam.es!
Preguntas:
¿Una edad adecuada para estar en las redes sociales? Se exige que tengan 14 años pues es el límite para poder proporcionar datos personales sin autorización de los padres/madres. Pero no es recomendable que entren en redes de adultos hasta que no lo sean.
¿Hay estudios sobre riesgos neurológicos del uso de ordenadores? No le constan a Jorge.
¿Actuamos bien cuando creamos cuentas de correo al alumnado para trabajar con herramientas web? Tiene más beneficios que riesgos.
¿Podemos tener acceso a las cuentas de gmail si sucede algo? Con permiso de los padres podríamos. Explicar antes al alumnado estas consideraciones..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mila esker zure iruzkina uztearren.
Gracias por dejar un comentario