2010-10-03

Y HASTA CUELGA VIDEOS EN INTERNET



Me disponía a pasar un rato de plácida lectura recreativa en una terraza cuando dos mujeres de juventud avanzada se sentaron a mi lado. Debo reconocer que, a pesar de las ganas  que tenía por sumergirme en la lectura, me pudo más la curiosidad y, cómo no, el volumen de la conversación, difícil de  soslayar.
-Pues mi madre ahora nos manda las fotos que pone en Internet-,( deduzco que la madre de la mujer de juventud avanzada debería rondar la franja de edad entre los 70- 80),- y se entretiene un montón.
-Pues, chica, ¡igual, encuentra novio en  un chat!-
-No, en serio, cuando voy con ella al médico, se queda asombrado porque le comenta cosas sobre el ordenador y ella está encantada y le contesta… y cuando viene a casa y empieza a escuchar a los críos , les  pregunta y les pide que se lo enseñen en el ordenador.
Hasta aquí  la anécdota, tan sencilla como real, de una nueva competente digital que ha decidido aprender  aquello que necesita para entrar en el mundo de la red, un mundo en el que a mediados de este siglo tendremos que estar todos presentes si queremos desenvolvernos  en aspectos que afectarán tanto a nuestra vida personal como social y profesional. Y ahora la pregunta ¿Existen todavía profesionales que dan la espalda a la realidad?¿Existen profesionales que creen que “ lo del ordenador”, “lo de formar usuarios responsables”,“ lo de formar personas competentes” es otra moda más que en un par de años se pasará?.
En la actualidad son muchas las definiciones redactadas y formuladas por expertos sobre el perfil de un competente digital. Sobre el tema escucharemos a expertos que nos ofrecerán pautas y guías.Por ello, ésta que esbozo es la que a mí, usuaria de la red ,me sirve:
 La capacidad de vivir en el mundo en el que me desenvuelvo con agilidad, control y conciencia  para valorar, elegir  y decidir sobre la información que transmito y manejo.
Gracias por permitirme colaborar en vuestras jornadas que a buen seguro serán un éxito.
Adela Fernández
Blogge@ndo
Asesora Secundaria  S-L Getxoko berritzegunea

1 comentario:

  1. Anónimo6:41 p. m.

    Tú te desenvuelves en ese mundo, otros, algunos que sí dan la espalda a la realidad simplemente tratan de pasar de puntillas...¿lo conseguirán?

    ResponderEliminar

Mila esker zure iruzkina uztearren.
Gracias por dejar un comentario